Hoy 23 de septiembre de 2013, nuestro sindicato cumple 82 años de vida institucional, durante este largo tiempo nuestra organización ha logrado conquistar derechos y beneficios que hoy gozamos todos los que trabajamos en Telefónica del Perú, incluso aquellos que no están afiliados a ninguna organización sindical.
Este 82 aniversario, sin caer en falsos triunfalismos, tiene que llenarnos de alegría, reflexión y autocrítica, cuestiones básicas para que nuestra organización se desarrolle y no quede a la deriva o se reduzca a su mínima expresión.
Los que iniciaron allá por los años 1920 el movimiento sindical telefónico deben celebrar la todavía existencia del movimiento telefónico, sin embargo, hubieran querido que 80 años después, nuestra organización haya crecido y progresado, lamentablemente esa visión no se pudo tornar en realidad, no solo por los contextos políticos que siempre han enfrentado las organizaciones sociales, sino por los manejos inapropiados y egocentristas de personajes que han decidido manchar la historia del movimiento telefónico con la tiranía y dictadura que ahora los caracteriza.
A pesar de esta realidad, y para tristeza de aquellos que no desean que los trabajadores estemos organizados, nuestra institución continúa en vigencia; con discrepancias y polémicas que existen en cualquier organización, siempre los telefónicos nos mostraremos como un Frente - como lo escribió y enseño el amauta José Carlos Mariátegui - es por ello que muchos nos conservamos alegres, llenos de esperanza, preparados para impulsar el cambio y progreso que necesita nuestra organización, para nuestro bien, el de nuestras familias y el de nuestra sociedad.
En ese sentido, urge una refundación del sindicalismo telefónico, una refundación dónde los principios esenciales que dieron origen al sindicalismo, se pongan en práctica: la Justicia, la Solidaridad, sean las banderas que se enarbolen desde lo más profundo de nuestra organización.
Abanderar la Justicia, la Solidaridad, con ejemplo y autoridad moral, es posible y también es un clamor de la mayoría de afiliados al SUTTP. El solo iniciar este proceso, hará que nuestra organización se encamine a ser más fuerte y sobre todo confiable.
Feliz 82 aniversario mi querido sindicato, tu historia, tus derrotas, tus triunfos, tu implicancia en la sociedad, hacen que siempre estés en mis pensamientos.
Un Feliz 82 aniversario a todos los que estuvieron afiliados y contribuyeron con sus grandes ejemplos. De la misma manera, un Feliz 82 aniversario a los que hoy estamos afiliados al SUTTP, un abrazo para cada un@ de ustedes.
Saludos
Walter Diaz de la Vega Castillo
Enviado el 23 de Setiembre 2013 por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario