
Según el diario el Comercio del día nueve de Julio del presente, la Fusión Telefónica del Perú- Telefónica Móviles no se realizará. Lo único real es la reorganización simple a favor de la filial Móviles, lo cual implicará un trasvase de empleados a dicha filial, en pocas palabras: Personal de TDP sería trasvasado a Móviles.
Ante ello, es importante observar este tema con mucha seriedad, sobre todo, por las implicaciones en el ámbito laboral que podrían presentarse. Es importante señalar que hace algunos días, los mandos (jefes), curiosamente informaron a tiempo, sobre la nueva reorganización de la empresa, donde la Vicepresidencia de Seneca de la Puente asume todo el tema de facturación y comercial, mientras que la de Denis Fernández asume toda la actividad técnica (Gestión de red y Servicio Técnico al Cliente). Por otro lado, según versiones de algunos compañeros, las áreas de comercial y facturación serían las más propensas a vincularse con Móviles, hasta el momento son solo comentarios, pero sea cual sea el caso, todos los que trabajamos en Telefónica del Perú tenemos que evaluar el impacto de este evento en nuestras condiciones de trabajo, tan igual como lo hace la compañía para con sus intereses.
Como muchos sabrán, en Telefónica Móviles las condiciones laborales que existen son completamente distintas a las de Telefónica del Perú, en Móviles no hay horario de Verano, ni de Invierno, no hay Bonificación por Quinquenios, ni mucho menos Bonificación Vacacional, por citar algunos de los logros obtenidos a través del Convenio Colectivo con nuestro sindicato (SUTTP). Esta filial (Móviles), a pesar de tener grandes ingresos, son poquísimos los beneficios que otorga a sus trabajadores.
Hasta el momento en Telefónica del Perú los mandos no han informado formalmente a sus trabajadores sobre los impactos de esta reorganización en los puestos de trabajo, por lo pronto es necesario estar tranquilos, pero muy atentos y unidos.Y por si alguien lo ha olvidado: No firmemos nada que pueda afectarnos en el futuro, miremos el caso de TGSC.